Colombianos le deben al Estado $75 billones

Foto: Pixabay

El Consejo Superior de la Judicatura y la Dian son las entidades con el mayor saldo en rojo.


Por: Redacción 360 Radio

La Contaduría General de la Nación reveló el balance de las cuentas pendientes que tienen los colombianos con el Estado, por no estar al día con sus impuestos, pagos parafiscales o multas, entre otros.

Según el organismo, a mayo del presente año, un total de 1 millón 073 mil ciudadanos le adeudaban a la Nación 75,7 billones de pesos, cifra que para el contador General de la Nación, Pedro Luis Bohórquez, es preocupante.

El órgano de control señala que, de dicho total, 911 mil empresas o personas jurídicas tienen un saldo en rojo de 49.8 billones de pesos, mientras que las 163 mil personas naturales acumulan una deuda que llega a los 25 billones de pesos.

“Desde la Contaduría vamos hacer un llamado a los actuales gerentes públicos del orden territorial que están de salida, para que afinen los procedimientos, con el fin de recoger esos dineros y a los gerentes públicos próximos entrar, a partir del primero de enero, que se apersonen de la contabilidad pública”, afirmó el contador General Bohórquez.

El jefe del organismo agregó que una contabilidad sana ayuda al crecimiento de la economía del país, además que, de obtener dichos recursos, se podrían aliviar varias necesidades fiscales que enfrenta el Gobierno.

Según cifras de la Contaduría, la entidad a la que más le deben los ciudadanos es al Consejo Superior de la Judicatura, que tiene un total de un millón morosos, con un saldo en rojo que bordea los 30 billones de pesos.

Le sigue la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), entidad a la que 87 mil contribuyentes le deben 13 billones de pesos en materia de impuestos

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar