Colombianos no pagan las multas por el Código de Policía

Compartir

El porte de armas blancas, consumo de sustancias psicoactivas o licor en parques o áreas publicas, la apropiación del espacio público y evadir el pago del pasaje en Transmilenio, son algunas de las conductas más sancionadas por el Código de Policía.


Por: Redacción 360 Radio.

Desde que entró en vigencia el nuevo Código de Policía en agosto del 2017, se han impuesto en el país 661.028 multas, pero sólo el 3,5% de las personas sancionadas, ha pagado.

La policía explica que las personas que no paguen las multas, no podrán firmar contratos con el estado, ni podrán posesionarse en cargos oficiales.

Algunos expertos señalan que la mayoría de los sancionados “no van a ser funcionarios públicos, no van a ingresar a las escuelas de formación policial ni militar (…) las sanciones previstas para que no paguen cobijan a muy poquitas personas”.

En el país hay ciudadanos que no saben cuál es el proceso a seguir si reciben una multa o comparendo por el Código de Policía.

Hasta ahora se han recaudado más de $7.500 millones de pesos que son usados para programas de prevensión, materialización de medidas correctivas y funcionamiento de plataformas que sistematizan dichos comparendos.

Le puede interesar:  Procuraduría investiga al gerente del Hospital General de Medellín por contrato de $1.865 millones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]