Colombianos pagarían más impuestos por la pandemia

Foto: Presidencia de la República.

Por: Redacción 360 Radio

Para hacerle frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, Colombia se vio obligada a recurrir a fondos de la línea de crédito del Fondo Monetario Internacional y solicitó un préstamo por $5.300 millones de dólares.

A causa de esta nueva deuda que adquirió el país, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló que esta nueva obligación “hay que pagarla y vamos a necesitar más impuestos”, en una entrevista que sostuvo con El Tiempo.

No obstante, no es la primera vez que el ministro plantea el aumento de los impuestos para los colombianos como una solución a la carga fiscal de la nación.

LEER TAMBIÉN: El FMI ahora prevé una mayor contracción de la economía colombiana

En febrero de este año, el funcionario afirmó que “ya no somos un país muy pobre; somos un país de ingreso medio que está en expansión”, por lo que las responsabilidades tributarias deberían corresponder a esa realidad. Al referirse a la salida de Colombia de la lista de países en desarrollo y que cambia la perspectiva del país desde Washington, la capital estadounidense,

Volviendo al presente, en la entrevista el funcionario explicó que para que exista una recuperación económica en una escenario pospandemia, es necesario generar “un avance paralelo en todos los indicadores sociales”. Señaló que para el año entrante se pondrían en marcha las reformas fiscal, pensional y laboral.

Asímismo, Carrasquilla sñaló que para 2021 se proyecta un rebote de 12% para la economía colombiana, lo que sería la principal meta en materia económica para el próximo año, aunque ante la incertidumbre inherente a la pandemia, esta cifra podría cambiar.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar