El 73 % de los colombianos no viajaría en Semana Santa

Compartir

El 73 % de los colombianos, que participaron de una encuesta realizada por Fenalco, aseguraron que no viajará en Semana Santa, ¿Cuáles son las razones?


Por: Redacción 360 Radio

La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) realizó una encuesta para determinar qué motiva a los colombianos a viajar o no viajar durante Semana Santa, una tradición que en Colombia, donde la mayoría de sus habitantes son católicos, se celebra año tras año, los dos últimos en medio de la pandemia.

A pesar de que el gobierno a nivel local, regional y nacional se anticipó a estas fechas con la implementación de medidas restrictivas como el pico y cédula, el toque de queda y la ley seca en algunas de la ciudades principales del país, lo cierto es que esta encuesta revela que la mayoría de los colombianos no estaría pensando en otra cosa que no sea quedarse en casa durante Semana Santa.

Así lo refleja el 73 % de los encuestados, quienes explicaron que no pretenden viajar para celebrar estas fechas religiosas, porque su situación económica actual se los impide y, también, porque temen contagiarse de Covid-19, ahora que estamos ad portas de una tercera ola de contagios, como lo ha señalado el Ministerio de Salud.

LEER TAMBIÉN: Estas son las medidas en Bogotá para Semana Santa

fenalco fenalco
De acuerdo con Fenalco, la mayoría de colombianos preferirán celebrar Semana Santa en sus casas. Foto: Fenalco

Por otra parte, el 26, 8 % de estos ciudadanos sí planea realizar un viaje para la semana entrante, aunque el 37, 9 % indicó que dudaría en viajar por las restricciones anunciadas por las autoridades gubernamentales y de Salud.

Entre otras de las razones que no motivan a viajar a los colombianos durante esta festividad religiosa es que, algunos (16,3 %) prefieren aplazar el viaje para mediados de este año; otros (6,8 %), se ven imposibilitados por sus responsabilidades laborales; el 3,1 % explica que son pocos días y el 2,6 % canceló su viaje por falta de disponibilidad en los hoteles.

Le puede interesar:  Más de 37 millones de pasajeros se movilizarán en Colombia durante la temporada alta de mitad de año

Ante los resultados obtenidos, Fenalco manifestó que “el hecho de que la primera razón por la cual no se viajará en esta Semana Santa sea por precaución es una buena señal del nivel de conciencia ciudadano frente a que el peligro de la pandemia sigue latente”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]