-Publicidad-
Inicio Destacados Ahora los colombianos podrán viajar sin visa a Marruecos

Ahora los colombianos podrán viajar sin visa a Marruecos

Foto: Pixabay.
-Publicidad-

En los próximos meses, los colombianos podrán viajar sin visa hasta por 90 días al Reino de Marruecos.


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes la canciller Claudia Blum firmó el acuerdo de exenciones de visados y uno de servicios aéreos, en un evento virtual con Nasser Bourita, ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero de Marruecos.

De esta forma, los colombianos podrán viajar a Marruecos sin presentar una visa para estancias de 90 días, según informó la Cancillería de Colombia. Esto será una realidad en los próximos meses, una vez todos los procesos formales e internos de cada país estén avalados.

-Publicidad-

Por su parte la canciller celebró este acuerdo entre Colombia y Marruecos, como promotor del turismo y el comercio entre compañías del país y las marroquíes.

LEER TAMBIÉN: Rusia acumula cada vez más su poder militar en el Ártico

Además, de firmar estos dos acuerdos, el medio explicó que los cancilleres firmaron un memorando acerca de la lucha contra las drogas: su demanda, producción y tráfico.

“Nuestros lazos de cooperación ofrecen grandes oportunidades para ambos países, y seguiremos trabajando con nuestra agencia de cooperación para asegurar que podamos avanzar tanto en los proyectos actuales como en nuestro Programa de Cooperación”, afirmó la canciller.

En 2019 se cumplieron 40 años de relaciones diplomáticas entre Marruecos y Colombia, las cuales renovaron con un programa de cooperación y cultura fijado hasta 2022. Foto: Cancillería.

Blum y Bourita se comprometieron a seguir cooperando desde los diferentes frentes en los que Colombia y el Reino de Marruecos tienen en común, como por ejemplo los foros mundiales o proyectos sobre agricultura, turismo, cultura o deporte.

Cabe mencionar que Colombia y el país africano establecieron relaciones diplomáticas por primera vez el 1 de enero del año 1979.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil