- Advertisement -
Inicio Destacados Colombiatex 2022: sostenibilidad y más de 250 compradores extranjeros

Colombiatex 2022: sostenibilidad y más de 250 compradores extranjeros

Foto: Colombiatex 2022.
- Advertisement -

De acuerdo con ProColombia, el 35 % de las compañías extranjeras que asisten a esta versión de Colombiatex lo hacen por primera vez.


Por: Redacción 360 Radio

Este martes 25 de enero se inauguró oficialmente Colombiatex de las Américas 2022, una de las ferias de la industria textil más importantes del país que organiza Inexmoda y que irá hasta el próximo jueves 27 de enero en Plaza Mayor, el principal centro de eventos de Medellín.

El despliegue internacional de este evento estuvo a cargo de ProColombia, entidad que extendió una invitación a más de 21 países, entre los cuales Ecuador, Estados Unidos y Perú serían los principales compradores de prendas, insumos y productos textiles 100 % colombianos. De dichos productos se destacan uniformes, ropa deportiva, ropa interior y trajes de baño, así como textiles y telas con propiedades técnicas, inteligentes y otros beneficios como telas con antibacterial, impermeables, con protección solar, secado rápido o que sean sostenibles con el medio ambiente.

- Advertisement -

Cabe mencionar que para el último caso, los stand de marcas que cumplen con todos los indicadores de fabricar prendas sostenibles están identificados con un sello especial. Esto porque para la edición 2022 de Colombiatex la sostenibilidad es uno de los ejes centrales del evento.

Además de los países mencionados (Ecuador, Estados Unidos y Perú), otros de los principales compradores son Alianza del Pacífico, Centroamérica y Caribe, pues de los 21 países que la integran 17 tiene un acuerdo comercial vigente con Colombia, es decir, el 81 %.

LEER TAMBIÉN: Holistic Green impulsa el desarrollo de la industria de la moda sostenible en Colombia

Con respecto a esto, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia comentó que «eventos como Colombiatex de Inexmoda son clave para impulsar las ventas internacionales de moda, que han dejado en alto la bandera de Colombia gracias a su calidad, diseños, tiempos de entrega, flexibilidad en volúmenes de producción y sostenibilidad».

En cuanto a los departamentos y ciudades que más exportan productos textiles se encuentran Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y Atlántico.

Por otra parte, en el evento se podrá encontrar un pabellón especial para conocer las últimas innovaciones en materia de moda. Se trata de Forotech, en donde los asistentes podrán conocer una amplia oferta de textiles inteligentes, inteligencia artificial, robótica, maquinaria, realidad virtual, RFID.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil