“Comandante del Sofá”: el video de despedida de Barack Obama

Barack Obama terminará su mandato de ocho años el próximo 20 de noviembre.

Barack Obama marcó la historia por ser el primer presidente afroamericano en pisar la Casa Blanca, terminará su mandato el próximo 20 de enero y el sucesor es Donald Trump, como presidente número 45 de la historia estadounidense.


Por: Luis Enrique Castro.

Luego de una carrera por la presidencia de Estados Unidos, calificada por muchos, como la más polémica y controversial de la historia de ese país, la cual dejó como ganador a Donald Trump en una victoria sorpresiva para muchos y esperada para otros. La otra historia es la despedida de Barack Obama de la Casa Blanca.

Desde su llegada marcó la historia estadounidense al ser el primer presidente afroamericano en la oficina Oval, en su mandato de dos periodos se ganó el cariño de la gente y el próximo 20 de enero terminará su mandato.

Con motivo de su despedida, recordamos el video humorístico que realizó con el nombre de “Comandante del sofá” haciendo referencia a como sería su vida, después de ser el hombre más poderoso del mundo como presidente de Estados Unidos.

En su mandato se destaca la lucha por cerrar la cárcel de Guantánamo, el Nobel de Paz por sus esfuerzos en política exterior en temas de desarme nuclear, un proceso de paz en Oriente Medio y la lucha contra el cambio climático.

Muestra del cariño que tiene Obama es el video clip creado por el cineasta albanés Spiros Lena, al ritmo de la canción “Don’t Go (No te vayas)” de Jon Tarifa, donde se muestra en imágenes los momentos más memorables de su mandato.

El video en la actualidad cuenta con 32 millones de reproducciones y ha sido compartido 794.208 veces.

Es importante recordar que el día de ayer se comenzó a realizar la transición entre el saliente presidente Barack Obama y el presidente electo Donald Trump, el cual visitó la Casa Blanca para una reunión con duración de 90 minutos con el fin de abordar detalles del traspaso del poder que se realizará el próximo 20 de enero de 2017.