Comenzó proceso de empalme entre los equipos de los gobiernos saliente y entrante

Foto: Eltiempo.com

Los ministerios de: Transporte, Hacienda, Defensa, Comunicaciones, además del DNP y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, fueron los primeros en realizar este empalme. Hoy el turno será para Educación, Relaciones exteriores y Paz.


Por: Redacción 360 Radio

El proceso de enlace entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el del presidente electo, que tomará posesión el próximo 7 de agosto, empezó con reuniones de los sectores de Transporte y Hacienda. El Gobierno dio a conocer la agenda de reuniones por sectores, que terminará el próximo 15 de julio.

El proceso de empalme entre los gobiernos saliente y entrante comenzó en firme este lunes con reuniones en los sectores de Transporte y Hacienda, dentro de las áreas temáticas en las que se dividió la tarea, que concluirá el próximo 15 de julio.

El Gobierno busca que este proceso tenga la mayor transparencia y calidad. Asimismo, las reuniones se llevarán cabo en las sedes de los ministerios, consejerías o departamentos administrativos correspondientes.

Para coordinar este proceso, el presidente Juan Manuel Santos encargó a los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; y al Secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada.

Dicho grupo se reunió por primera vez el jueves pasado en la Casa de Nariño, paralelamente a la entrevista de trabajo que tuvieron el presidente Juan Manuel Santos y el presidente electo, Iván Duque.

Para este martes se espera el empalme con Educación, Relaciones Exteriores y Paz. Para mañana miércoles se tiene previsto con Ambiente, Vivienda y Cultura. Finalmente, Comercio cerrará estos empalmes el próximo viernes.