Comenzó proceso para contratar Transmilenio por la 68

Fotografía: www.conexioncapital.co

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, explicó que ya comenzó el proceso para contratar el Transmilenio por la avenida 68. La troncal tendrá 21 estaciones de nueva generación, diferentes a las que existen.


Por: Redacción 360 Radio

Peñalosa explicó que, “será una de las principales troncales alimentadoras de la Primera Línea del Metro de la ciudad”. Esto, le permitirá a la ciudadanía la transferencia entre el Metro y las troncales de la NQS, Caracas y Calle 26, que tendrá una posible integración con el Regiotram de Occidente.

La Troncal tendrá una longitud de 17 kilómetros y va desde la Autopista Sur hasta la Carrera Séptima con Calle 100. Estará conectada con siete troncales del sistema beneficiando a más de 3 millones de habitantes de 10 localidades de la ciudad: Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Se invertirá un total de $3,2 billones, incluido interventoría y compra de predios. La Nación cofinanciará los proyectos de la Primera Línea del Metro, Tramo 1, en sus dos componentes, con una inversión de 19,16 billones de pesos. Por parte del Distrito habrá 10,41 billones. La Nación aporta un total de 2,65 billones de pesos a la Troncal Américas y 1,55 billones a la de la avenida Ciudad Cali, es decir, el 85% de los recursos para este componente.