Comfama y empresas antioqueñas entregan subsidios mediante el programa #ComerEsPrimero

Compartir

8.333 familias podrán ser beneficiarios del subsidio #ComerEsPrimero, que busca hacerle frente a la inflación en productos de la canasta familiar gracias a Comfama y empresas antioqueñas


Por: Redacción 360 Radio

Con el fin de hacerle frente a la inflación en productos de la canasta familiar, Comfama y otras empresas antioqueñas se unieron para lanzar el programa y su subsidio #ComerEsPrimero, con la que se beneficiará a las familias con ingresos menores a dos salarios mínimos para la compra de alimentos.

En Colombia uno de cada dos hogares, es decir, que el 54,2% de la población vive en inseguridad alimentaria, es decir que no cuentan con los medios, ni los suficientes recursos o medios para conseguir la comida necesaria, por tanto niños y niñas que viven en esos hogares crecen con un alto riesgo de sufrir desnutrición crónica y aguda.

Adicionalmente, según las más recientes cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) la inflación en alimentos de la canasta familiar aumentó al 13%, lo que significa un aumento de aproximadamente 40.300 pesos en el valor final de la compra.

Dado lo anterior Comfama y Proantioquia en alianza con los grupos Éxito y Bios, Postobón, Haceb, Iluma, Il Forno y Wajaca, lideran el programa y subsidio #ComerEsPrimero, mediante el cuál durante seis meses se le asignará un bono mensual a 8.333 familias por un valor de 43.200 pesos y podrá ser redimido únicamente en las superficies de Grupo Éxito (Carulla, Surtimax y Éxito).

Adicionalmente, las personas que reciban el subsidio también contarán con acompañamiento pedagógico para complementar su decisión de compra mediante recetas, información nutricional, consejos de optimización y preservación de alimentos, entre otros.

Le puede interesar:  Petro responde a Name: "cerraron arbitrariamente el Senado de la República"

Las personas que deseen ser beneficiarias del subsidio, tendrán que cumplir los siguientes requisitos: ser afiliado a Comfama bajo las modalidades de trabajadores dependientes, trabajadores independientes que aporten el 2% con más de un año de antigüedad en su afiliación y pensionados que aporten el 2% con más de un año de antigüedad en su afiliación. Adicionalmente quienes se postulen deben tener ingresos menores a dos salarios mínimos, residir en el Área Metropolitana y Valle de Aburrá y tener personas a cargo.

Las personas tendrán plazo de postularse para recibir este subsidio desde el 3 de agosto y hasta agotar existencias y lo podrán hacer mediante la página de Comfama (aquí).

LEER TAMBIÉN: Se inauguró el primer laboratorio de Economía Circular del país

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]