Comida a domicilio en Colombia alcanza récord por Rusia 2018

Foto: Pizzapizza.com.co

Según la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, para el 51% de los comerciantes colombianos -durante el Mundial- sus ventas aumentaron en promedio 40%, principalmente en restaurantes.


Por: Redacción 360 Radio

El sector de comida a domicilio en Colombia fue uno de los grandes ganadores que dejó el Mundial de Rusia 2018, a pesar de que los horarios de los encuentros futbolísticos fueron -en su mayoría- en la mañana y al mediodía. De acuerdo con cifras dadas a conocer por la aplicación iFood, en Medellín la pizza, los perros calientes, las hamburguesas y la comida típica fueron los platillos favoritos durante esta época de Mundial.

“En los partidos que disputó la ‘Tricolor’ durante la fase de grupos (Japón, Polonia, Senegal), la comida rápida, la comida típica, el pollo y pizza fueron las comidas más pedidas por los colombianos a través de la app, lo cual estuvo influenciado por el horario en que se llevaron a cabo estos encuentros: entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m.”, expresa Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood Colombia.

Y aunque el equipo dirigido por José Néstor Pékerman fue eliminado en octavos de final, la participación del seleccionado en el evento deportivo más importante del mundo logró que crecieran las ventas de diferentes sectores del país como restaurantes, hoteles, centros comerciales, comercio tradicional, licores y víveres. Según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, el 51% de los comerciantes aseguró que las ventas subieron en promedio un 40% durante estos 30 días de fútbol.

“Ver un partido de fútbol, especialmente de la Selección, es uno de los momentos por excelencia para pedir comida a domicilio, y la euforia no sólo se vive en la cancha sino también en el consumo. En las previas y durante los partidos del Mundial, iFood incrementó 40% sus ventas en todo el territorio nacional, cifra comparada con un martes normal”, puntualiza Ballestas.

Fenalco, también destacó que, específicamente la venta de comidas rápidas creció un 12%, mientras que la venta de cerveza fue la de mayor crecimiento con un 37%.