Comienza el juicio contra el destituido alcalde de Bello César Suárez Mira

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Para este lunes se espera el juicio en contra de César Suárez Mira, alcalde destituido de Bello, procesado por haber supuestamente falsificado el diploma como bachiller académico, y es por esto que deberá asumir ante el Juzgado 20 Penal del Circuito los cargos de falsedad ideológica en documento público, uso de documento público falso, falso testimonio y fraude procesal, aunque con la esperanza de que los testigos de la defensa expresen sus argumentos para apartarlo de este lío.

La gravedad del asunto radica en que el diploma, o concretamente el acta de grado, fue el papel que entregó Suárez Mira para cargos en la Contraloría Departamental, el Concejo de Bello y la Alcaldía de ese municipio del norte del Valle de Aburrá, y aunque la defensa argumenta que hubo manipulación de pruebas, no se ha podido establecer la prueba que determine que el funcionario sí se graduó.

En ese orden de ideas, pasa que el colegio donde él estudió fue cerrado a mediados de los 90, por lo que su archivo académico pasó a otra institución educativa. Se ha dicho que Suárez tenía el soporte con el que se presentaba a diferentes cargos públicos, pero en algún momento se le perdió aunque solicitó en la institución una copia del acta de grado, que es el papel que lo tiene en un enredo judicial.

Por su parte, el demandante León  Fredy Muñoz, electo representante a la Cámara, ha dicho que el proceso ha sido dilatado comenzando con enfermedades y pasando por renuncias de abogados de Suárez Mira. Ahora, lo cierto es que el juez escuchará a cada uno con el propósito de ponerle fin a este caso que rodea a César Suárez Mira.

Le puede interesar:  JP Morgan ve con buenos ojos el PIB del primer trimestre en Colombia: estos son los argumentos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]