Comienza la puja por el espectro en 700 y 1900 MHz

Compartir

Este espectro es importante para los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, ya que permite efectuar un despliegue eficiente de infraestructura y lograr mayor cobertura.


Por: Redacción 360 Radio

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), reveló el ‘Plan de acción de la subasta del espectro’, el cual marcará el inicio del proceso de asignación de permisos para el uso de las bandas de 700 y 1900 megahercios (MHz), lo que representa el primer paso de Colombia hacia el desarrollo del 5G para toda la población.

“El Gobierno quiere subsanar el atraso para que los operadores puedan garantizar una mejor calidad en el servicio que prestan y así beneficiar a los colombianos.

Esta es una herramienta de oportunidades que nos permitirá garantizar un acceso equitativo a la tecnología”, señaló Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

Con el espectro de 700 MHz la tecnología 4G cubriría gran parte del país, convirtiéndose en un gran potencial para llevar conectividad de calidad a las regiones y beneficiar a las personas que hoy carecen de este servicio, especialmente en zonas rurales, carreteras o lugares de difícil acceso.

“Con esta subasta, Colombia dará también el primer paso hacia el desarrollo del 5G para toda la población”, agregó la funcionaria.

Cabe resaltar que este espectro es de gran importancia para los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, dado que permite efectuar un despliegue eficiente de infraestructura y lograr mayor cobertura.

La resolución definitiva con la que se daría apertura oficial a la subasta saldría en el cuarto trimestre de este 2019. Se espera que empresas como América Móvil (Claro), Telefónica (Movistar) y Millicom (TigoUne), hagan parte de este pulzo.

Le puede interesar:  Petro responde a Name: "cerraron arbitrariamente el Senado de la República"

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]