Comienza puja por aumento de Salario Mínimo para el 2017.

Salario mínimo de 2017 comienza a estar en la mira.

6.3% de aumento es la primer cifra propuesta para aumentar el salario de cerca de 2 millones de personas.


Por: John E. Arango Ocampo.

Aún con los efectos que dejaron para el país y el Gobierno los resultados electorales del pasado domingo y a falta de 2 meses para finalizar el año, La Asociación de Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) dio ya una cifra que debería considerarse para el aumento del salario mínimo en el 2017.

La ANIF reunida por estos días en Bogotá indicó que el incremento del salario mínimo para 2017 debe ser de 6.3%, todo esto teniendo en cuenta la inflación proyectada para finales de este año; así el SMLV pasaría de $689.450 a $732.900 por mes. Dice también la Asociación que de ser así el incremento de costos salariales mermaría y con ello se genera más empleo.

Cabe resaltar que el encuentro que define el incremento del salario mínimo se daría el próximo mes y que sería entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos; claro está que este informe de la ANIF da las primeras luces para uno de los debates más importantes que cada año afronta el país. En la actualidad en Colombia cerca de 2 millones de personas viven mes a mes con el salario mínimo lo que hace que este tema marque la atención del país cada fin de año.