Próxima semana comienzan aceptaciones de segunda OPA por Sura y Nutresa

Foto: Nutresa.

El próximo martes 8 de febrero iniciará la recepción de aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó el Grupo Gilinski para aumentar su participación en Sura y Nutresa.


Por: Redacción 360 Radio

Las ofertas serán por 15 días hábiles, culminando el 28 de febrero. Con relación a Nutresa, se está ofreciendo US$10,48 por cada acción. A través de la oferta, el Grupo Gilinski busca adquirir una cantidad de acciones mínimas equivalentes al 18,3% de la compañía y una cantidad máxima equivalente al 22,88%.

Por Sura se está ofreciendo US$9,88 por cada acción. La oferta la están lanzando para adquirir una cantidad mínima de acciones equivalentes al 5% y una cantidad máxima equivalente al 6,25% de la compañía.

Pese a que el periodo de aceptaciones es de quince (15) días hábiles, este podrá prorrogarse sin exceder en total treinta (30) días hábiles.

LEER TAMBIÉN: Superfinanciera aprobó OPA del Grupo Gilinski por el Grupo Sura

El Grupo Gilinski dejó abierta la posibilidad para modificar el porcentaje o número de acciones máximo a adquirir.

“De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3.3.3.14 del Reglamento General de la BBV, en caso de que no exista una oferta competidora y el número de aceptaciones de la Oferta supere la cantidad máxima de valores mencionada en el presente Aviso, el Oferente podrá, a través de Servivalores GNB Sudameris S.A. Comisionista de Bolsa, modificar la cantidad máxima ofrecida únicamente en los términos previstos para ellos en la regulación de la BVC”, dice un aparte del cuadernillo de la segunda OPA.

El aviso dejó claro que en caso de que no exista una oferta competidora y el número de aceptaciones sea inferior a la cantidad mínima a adquirir en la OPA, el oferente podrá modificar la cantidad máxima ofrecida.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar