Comisión de Acusación no es instrumento de venganza política: Carrillo

Foto: Lanacion.com.co.

Por: Redacción 360 Radio


El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, señaló que el Ministerio Público acompañará la investigación contra la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) Patricia Linares y el magistrado Alejandro Ramelli, la cual fue anunciada, en principio, por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

“La Comisión de Acusación no se puede convertir en instrumento de venganzas políticas. Es importante que la investigación a la presidente de la JEP se haga con el profesionalismo que se requiere. Como Ministerio Público vamos a intervenir en el proceso”, manifestó el procurador general.

Es válido anotar que la investigación contra ambos magistrados de la JEP, Linares y Ramelli, tiene que ver con presuntos delitos de tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro, respondió a Carrillo: “Invito al señor Procurador General de la Nación, a que no se extralimite en sus funciones que como ministerio público su función es precisamente ser el pilar con el que se garanticen los procesos”.

En tal sentido, Ferro aseguró que será el investigador del caso quien determine la responsabilidad de Linares y Ramelli.