Por: Redacción 360 Radio
Tras la denuncia del partido Farc sobre un atentado hacia uno de sus integrantes, el pasado 4 de noviembre en Medellín, la Comisión de Paz del Senado pidió al Gobierno celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.
El partido anunció que han asesinado a 80 miembros y familiares de su corriente política y aseguraron que este tipo de ataques hacen parte de un plan criminal contra ellos.
Al respecto, la Comisión convocó al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional «para que rodeen de plenas garantías a la vida y ejercicio democrático pacífico de los miembros de la FARC, en cumplimiento del Acuerdo de Paz, por el cual, ellos están ejerciendo legalmente y a plenitud el ejercicio de su representación política”.
También solicitó a la Fiscalía y a cuerpos de investigación avanzar en su trabajo y dar con el paradero de los victimarios, precisando que “las fuerzas oscuras y enemigas del proceso de paz que pretendan hacerle daño, sembrando incertidumbre y, peor aún, atentando contra la vida de quienes le están apostando a la paz, deben ser identificadas, capturadas y juzgadas”.
Finalmente, reiteraron que para que exista paz verdadera, debe haber respeto por la vida de quienes le apostaron al proceso y a la reincorporación a la legalidad.
En Comisión de Paz del Senado escuchamos a la Comisión de la Verdad, su naturaleza y la urgencia de su trabajo, comprender sus apreciaciones para la garantía de no repetición. pic.twitter.com/3jX6BCB2od
— Aída Avella E (@AidaAvellaE) 6 de noviembre de 2018
Resaltamos el pronunciamiento de la @ComisiondePaz del @SenadoGovCo ante las amenazas y atentados en contra de miembros del @PartidoFARC. #PazSonGarantías pic.twitter.com/yN2KY5hiVa
— Carlos A. Lozada (@Carlozada_FARC) 7 de noviembre de 2018