Comisión de la Verdad pidió a Duque garantías para la declaración de ‘Otoniel’

El presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux le envió una carta al presidente Iván Duque donde expresó su preocupación por el hurto de los equipos de grabación y computadores donde se almacenó la declaración de Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.


Por: Redacción 360 Radio

El religioso afirmó que es urgente su intervención para brindar garantías que permitan que alias ‘Otoniel’ pueda contar su versión sobre el conflicto armado en el país.

“La Comisión de la Verdad quiere poner en su conocimiento la gravedad de lo ocurrido en la presente semana, que atenta contra el cumplimiento de nuestra misión constitucional, afecta la integridad de los comisionados y funcionarios de la institución y requiere su inmediata intervención”, dijo.

El padre detalló que la Dijín interrumpió la declaración que ‘Otoniel’ entregaba ante un investigador de la Comisión de la Verdad, quien posteriormente fue víctima de un hurto en su residencia.

Según las primeras informaciones de las autoridades, delincuentes se habrían llevado las grabadoras y otros elementos utilizados para la realización de la entrevista al capo del narcotráfico.

El padre Francisco de Roux señaló que seguirá participando como presidente de la Comisión de la Verdad, en la búsqueda de la versión del máximo jefe del ‘Clan del Golfo’.

“En ejercicio de nuestro mandato, continuaremos esta misma semana con la entrevista del señor Úsuga, a la cual asistiré en mi condición de presidente de la Comisión y como parte del despliegue y las actividades que esta desarrolla en Colombia y 23 países más bajo la mirada atenta de la comunidad internacional”.

Es urgente, de acuerdo con el padre, que se garanticen las medidas necesarias para proteger y salvaguardar la búsqueda de la verdad.

Alias ‘Otoniel’ continúa en las instalaciones de la Dijín bajo estrictas medidas de seguridad, para evitar una posible fuga.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar