Comité de Revocatoria entrega 305.000 firmas buscando la salida del alcalde Quintero

Foto: Pacto por Medellín.

Este miércoles el Comité de Revocatoria Pacto por Medellín realizó un acto simbólico después de entregar más de 300 mil firmas para revocar al alcalde de la ciudad Daniel Quintero.


Por: Redacción 360 Radio

A través de un comunicado el Comité de Revocatoria Pacto por Medellín anunció la entrega de 305.000 firmas de ciudadanos que apoyan el objetivo del colectivo, que surgió para revocar al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

«Nos permitimos informarles que luego de un trabajo abnegado y lleno de entusiasmo, hicimos visible el descontento de una ciudad, que engañada por promesas incumplidas, eligieron al llamado «independiente» como nuestro alcalde», manifestó el Comité en el documento.

Efectivamente a las 10:30 a.m. acudieron los representantes de este grupo de ciudadanos ante la sede de la Registraduría en Medellín para hacer la entrega de las planillas firmadas. Después de esto, hicieron un acto simbólico en el Parque de los Pies Descalzos, al que habían invitado previamente a medios de comunicación y ciudadanos

LEER TAMBIÉN: Denunciaron al alcalde Quintero por decir “falsedades descaradas” sobre Hidroituango

De acuerdo con Andrés Rodríguez, vocero de la revocatoria, eran necesarias 97.000 firmas – según lo estipula la Ley 1757 del 2015 – y el comité recolectó 305.000 firmas. De modo que, el proceso continuaría con el aval de las firmas por parte de la Registraduría y se citaría a una votación que definiría si el alcalde continúa o no.

«Cuando avalen las firmas, ellos llamarán a votación de revocatoria del mandato donde se preguntará ¿Quiere usted revocar al alcalde Daniel Quintero? Tendremos que responder que sí», dijo el representante del colectivo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar