Como están las cosas es muy poco o nada lo que hay que hablar: exnegociador de paz con el Eln

Compartir

Juan Camilo Restrepo habló luego del atentado perpetrado en Bogotá, al parecer, por miembros del Eln y sentó su posición sobre qué debe hacer ahora el Gobierno Nacional.

Por: Redacción 360 Radio


El exnegociador de paz con el Eln del Gobierno de Juan Manuel Santos indicó que esto marca un antes y un después, pues con sus acciones la guerrilla está demostrando no quiere entablar el diálogo, o por lo menos no con las mismas condiciones que exige el presidente Iván Duque.

«Estos hechos son supremamente graves, marcan un antes y un después (…) creo que como están las cosas es muy poco o nada lo que hay que hablar, pero en la búsqueda de la paz, un propósito deseable, no sobrará nunca que haya unos conductos que puedan tender puentes el día de mañana. Pero en el corto plazo no le veo posibilidades a las buenas intenciones que puedan tener algunos de ser mediadores», le manifestó Restrepo a los micrófonos de Rcn Radio.

El exnegociador considera que esto fue un cierre abrupto a la posibilidad de reanudar los diálogos de paz, por lo que ve pertinente «fortalecer la acción militar».

Sumado a lo anterior, Juan Camilo Restrepo fue claro en la necesidad que tiene el Gobierno colombiano de esclarecer la situación con los cabecillas de esta guerrilla que constante se esconden en tierras venezolanas.

«No es lo mismo bombardear al ‘Mono Jojoy’ que vérselas con otro que está diplomática y políticamente en Venezuela. Lo menos que puede pedir un gobierno como el de Colombia es que se suspenda esa ambigüedad con el Eln», precisó.

Le puede interesar:  Plan de Desarrollo de Girardota no fue aprobado por Concejo: esto sigue en el proceso

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]