“Como no le dimos la mermelada que él quería, se volvió enemigo de la administración”, Peñalosa sobre Rodrigo Lara

Foto: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que cualquier entidad puede investigar la adjudicación del metro de la ciudad a las empresas China Harbour Engineering Company Limited y XI’An Rail Transportation Group Company Limited.


Por: Redacción 360 Radio

Peñalosa le explicó a RCN Radio que las críticas recibidas por el senador Rodrigo Lara, por una presunta colusión en el proceso de adjudicación, es por la negativa de otorgarle la dirección de la Caja de Vivienda Popular a una persona que Lara había recomendado para ese puesto.

“Que revise la Superintendencia de Industria y Comercio y todas las entidades este proceso. Acá hay entidades más especializadas que han revisado este proceso como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones, pero por supuesto que todo el mundo revise esto”.

Peñalosa indició que la teoría que expuso Rodrigo Lara sobre la conclusión “se da luego de que el señor político, quien era muy cordial y amable hasta que nos pide un puesto en la Caja de Vivienda Popular y como no le dimos la mermelada y el clientelismo que él quería, entonces se volvió enemigo graduado de la administración”.

El alcalde mayor aseguró que una comisión especial será la encargada de estar pendiente de garantizar que no haya corrupción en el proceso de construcción y ejecución de la obra.