¿Cómo planea Alpina ahorrar 158 toneladas de plástico para 2022?

Foto cortesia: Alpina

Por: Redacción 360 Radio

La empresa colombiana ha invertido $29.000 millones en proyectos ambientales durante los últimos 10 años y ahora se ha trazado la meta de ser una compañía que ofrezca alternativas amigables con el medio ambiente en el proceso de empaquetado.

El proceso trabaja mediante la “recolección, reincorporación y aprovechamiento del plástico”, el resultado de este trabajo se traduce en empaques neutro que podrían ahorran hasta 150 toneladas del material.

Hoy en día la empresa cuenta con una cantidad entre el 20% y 35% de material plástico reciclado en algunos de sus empaques. una de las iniciativas que suman para alcanzar la meta presupuestada, es el vaso del Kumis que llevará etiquetas de cartón para de reducir el uso de plástico, solo con esta nueva implementación, el Kumis vaso pasa de tener un vaso que era 100% plástico a uno con 39% material biodegradable.

LEER TAMBIÉN: Bancolombia, Nutresa y Alpina lideran ranking Merco Colombia

Es el concepto de economía circular el que quiere aplicar Alpina, reintroduciendo en el mercado, la misma cantidad de plástico que se consuma para la realización de los empaques de sus productos.

La multinacional colombiana apuesta por el desarrollo autosostenible en el país, incluso en años anteriores llegó a reducir en un 23% su huella de carbono, por ponerlo en contexto, esto sería el equivalente al CO2 (dióxido de carbono) que absorben más de un millón de árboles en un año.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar