¿Cómo se comporta el comercio electrónico en Colombia?

Compartir

En el caso de las categorías del comercio electrónico se destacan tres sectores, como lo son la de servicios financieros con el 17,8 %, luego le siguen la de tecnología (17,6 %) y el etail (11,1 %).

Por: Redacción 360 Radio

El comercio electrónico en Colombia, el cual se implementó fuertemente durante la pandemia de covid-19, sigue presentando un crecimiento en los últimos tiempos. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) en un estudio sostuvo que durante el segundo trimestre del 2023 este sector logró $15,1 billones en ventas, lo cual reflejó un aumento del 11,1% a comparación de lo mostrado en la misma época del año anterior.

De igual manera, el CCCE declaró que teniendo en cuenta las mismas fechas del 2021, tiempo de la pandemia, el incremento fue del 70,3%. Teniendo en cuenta es información, la entidad expresó que se observa la confianza de los colombianos en el instante de utilizar estos servicios.

“En medio de las dificultades económicas nacionales e internacionales, es importante señalar que las ventas en línea, que incluyen tanto ventas minoristas como de servicios, tuvieron un desempeño positivo”, manifestó María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Así mismo, esta entidad agregó que entre abril y junio se llevaron a cabo casi 90,9 millones de transacciones de ventas en línea. Esto representó un incremento del 9,8% a comparación con el segundo trimestre de 2022.

Por su parte, en este tiempo se evidenció un cambio en los medios de pago preferidos por las personas, pues el uso del débito por cuentas bancarias o PSE es la primera opción para los colombianos a la hora de hacer una compra virtual con una participación del 54,1 %; mientras que el uso de tarjetas tuvo un 39,5%.

Le puede interesar:  Vivienda en Colombia sufrió el peor primer trimestre en ventas de los últimos 15 años

En el caso de las categorías se destacan tres sectores como lo son la de servicios financieros con el 17,8 %, luego le siguen la de tecnología (17,6 %) y el etail (11,1 %).

Desde el CCCE anunciaron que a pesar de las situaciones por las que pasa el país, como lo son la inflación o el precio del dólar, los resultados del comercio electrónico en Colombia lograron ser positivos durante esta temporada.

Lea también: Nuevo movimiento en el mercado: Roark Capital comprará Subway

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]