¿Cómo unir al Fajardismo en Antioquia?

Sergio Fajardo
Foto: risaraldahoy.com

Sergio Fajardo ha estado preocupado en las últimas semanas con el panorama electoral para las próximas elecciones de Medellín y Antioquia. Así lo ha podido establecer 360 Radio, que ha conversado con distintas personas del entorno Fajardista.


Por: Redacción 360 Radio.

Aunque Sergio Fajardo tiene toda la intención de ser protagonista en las elecciones regionales, también tiene claro que en su proyecto político hacia las próximas elecciones presidenciales, departamentos como Antioquia podría estar prácticamente chuleado.

Sus proridades están en zonas como Bogotá con Claudia López, Cali con Alejandro Eder y Bucaramanga. En otras zonas donde no es fuerte, tiene que darse a conocer y requiere trampolines o catapultas que le permitan obtener, no solamente un apoyo previo, sino un número de votos importantes para llegar a la Presidencia de la República.

Sin embargo, Fajardo no quiere dejar de lado lo que significa la elección de Alcalde de Medellín, él está distante de lo que está haciendo Federico Gutiérrez y no comparte a plenitud la candidatura de Santiago Gómez, estando alejado del Uribismo y del candidato del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, igual que de Juan Carlos Vélez.

Hay tres personas con los cuales Fajardo ha sido enfático en que no haría alianza, insistiendo en la necesidad de sacar un único candidato. El cuarto que sea fuerte, que genere concenso y que logre el apoyo del sector empresarial en el cual tiene ascendencia el excandidato presidencial, del sector académico y por qué no, de la opinión pública en general.

Sergio Fajardo tiene en el mejor de los conceptos a César Hernández, quien hoy es candidato a la Alcaldía de Medellín por firmas, claramente a Beatríz Rave, Jaime Cuartas y a Juan David Valderrama, ellos son las cuatro personas que Fajardo tiene como opciones de candidatos, pero necesita un consenso.

Valderrama no haría ninguna alianza con Santiago Gómez; César Hernández ha recibido invitaciones de la administración de Gutiérrez para que se adhiera a Gómez, pero también Hernández tiene esas invitaciones desde campañas como la que quiere impulsar Sergio Fajardo y otras de origen mas conservador y uribista.

César Hernández se ha convertido en un activo que todos quieren tener dentro de su estructura de campaña, Jaime Cuartas ha dado la pelea por el aval del Partido Verde, aval que se lo quiere ganar Daniel Quintero como también el del Partido Liberal. Son dos partidos que están pasando por la misma situación, los dos en sus intenciones quieren dárselo a Quintero, pero no han encontrado la manera más expedita y adecuada para hacerlo. En el Partido Liberal están personas como Aura Marleny Arcila y Fabio Rivera, en el Partido Verde Jaime Cuartas.

Fajardo ha sido claro en invitar a un consenso, la decisión de Federico Restrepo de apoyar la campaña Juan David Valderrama demuestra que hay una división, pero no son divisiones irreconciliables, además, eso demuestra que Fajardo hará lo que sea necesario dentro de sus posibilidades para que estas cuatro personas lleguen unidas en una sola candidatura.

Respecto a la Gobernación de Antioquia, Fajardo acompaña a Iván Mauricio Pérez en sus recorridos. Aunque lejano políticamente, Juan Camilo Restrepo tiene un gran aprecio por parte de Fajardo y algún entorno Fajardista. Al día de hoy, Fajardo no ha dicho mayores cosas sobre decisiones que tomaría respecto a la gobernacion, ve en Aníbal todavía una persona decente, seria y responsable, pero también tiene claro que quisiera ser protagonista con un candidato propio, de manera que si no despega Iván Mauricio Pérez – que difícil que lo haga por lo que se ha visto – Fajardo seguramente podría terminar apoyando la candidatura de Aníbal Gaviria.

Alcalde medellin