¿Cómo votará Antioquia el próximo domingo?

Foto: JaimePérez/El Colombiano

Confidenciales 360


Se espera que cerca de 2’300.000 personas acudan a las urnas en el departamento de Antioquia para elegir presidente.

El Centro Democrático, sin lugar a dudas, tendrá la primera votación para Iván Duque Márquez; el partido espera 1’500.000, una meta algo utópica pero para nada despreciable. Desde las proyecciones que 360 ha realizado estima que la votación de Duque puede ubicarse en un millón de votos, pues para la Cámara obtuvieron 556.000 votos y es realmente, a nivel aritmético, imposible que tripliquen esta votación.

Seguido del candidato Duque, la fortaleza estaría para Sergio Fajardo Valderrama, quien obtendría aproximadamente 420.000 votos, pues todavía tiene un gran reconocimiento por haber sido alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia. Además, cuenta con el apoyo de un amplio sector del empresariado antioqueño y es una votación muy similar a la que tuvo Federico Restrepo, su candidato hace cuatro años a la Gobernación.

Se estima que el tercero en votación sea Germán Vargas Lleras con aproximadamente 250 mil votos; Cambio Radical obtuvo 134.000 para Cámara de Representantes. En cuarto lugar estaría Gustavo Petro con 200 mil votos, muy cercano a Vargas Lleras. Mientras que Humberto de la Calle obtendría alrededor de 70 o 90 mil votos.

Antioquia es un gran fortín del uribismo y así lo han sabido manejar; y ha sido para los otros candidatos difícil de captar pero no renuncian a él y siguen tratando de pescar votos en este departamento.