¿Cómo votará Bogotá este domingo?

Foto: Julio Martínez/Semana

Confidenciales 360


La capital tiene una población muy diversificada para los diferentes candidatos a la Presidencia de la República.
El Centro Democrático obtuvo la primera votación allí para Cámara de Representantes, 473.000 votos, un número que puede subir a los 600 mil, donde pelearía la primera votación con Sergio Fajardo Valderrama, quien aspira a tener un gran número de votos, como le sucedió a la lista de su partido en las elecciones parlamentarias, donde obtuvo 433.000 votos.
Se espera que los bogotanos repartan mucho su votación; el tercer lugar lo disputan Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro. Vargas ha acusado el golpe de su debilidad en Bogotá, cosa que no esperaba y por algo personas como David Luna salieron a reforzar su campaña en la capital; Cambio Radical logró 218.458 votos y espera que es votación llegue a los 400 mil, una meta difícil pero que se puede lograr si alcanzan a sincronizar toda la maquinaria que tienen y así poderle luchar el tercer lugar a Gustavo Petro.
Humberto de la Calle será el más marginado en la capital, pues no tiene la fuerza necesaria ni siquiera para quedar de penúltimo y así lo ha constatado 360 Radio.
Bogotá tuvo una votación pasada de 2’795.000, es decir el 49%, ahora se espera que voten más de 3 millones de personas y los candidatos han intensificado allí sus actividades de campaña en las últimas semanas, con la esperanza de recuperar el voto cachaco.