Nueva compañía llega a Colombia a competir en el mercado de los vehículos usados

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En lo corrido del 2022 en Colombia se han realizado 732.601 traspasos vehiculares, una variación del 6,6% frente a 2021.


Por: Redacción 360 Radio

Los traspasos de vehículos usados en Colombia mantienen una buena dinámica, registrando la mayor cifra del año en traspasos y el mejor agosto de la historia con 107.158 registros. La pandemia ha cambiado las dinámicas de compras y ventas de vehículos y abrió nuevos espectros para las marcas y para los clientes. 

Camilo Hidalgo, Head of Business de Bravoauto Colombia, explica cómo llegaron a Colombia y en qué consiste la iniciativa de mercado propusta: “Bravoauto es un concepto que nace en Inglaterra, nace como parte de la identificación de un problema, un problema en el mercado de los vehículos usados. Aproximadamente el 40% de todas las transacciones de vehículos usados en Latinoamérica incluye un robo, un fraude o una mala experiencia para el cliente. Nosotros llegamos a solucionar este problema de una manera transparente, segura y confiable para los usuarios en Colombia y Latinoamérica”. 

Y es que de acuerdo con las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y cálculos de Andemos, en lo corrido del 2022 en el territorio nacional se han realizado 732.601 traspasos vehiculares, una variación del 6,6% frente a 2021 cuando se habían registrado 687.465. En agosto, los automóviles registraron 62.444 traspasos (-0,5%), seguido de los utilitarios con 23.760 unidades (3,1%), comercial de carga menor a 10,5 toneladas con 6.629 vehículos (-2,8%), Pick Up con 6.239 (-4,9%) y taxis con 3.583 unidades (21,7%).

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Camilo Hidalgo – Head of Business Bravoauto

“La competencia en todos los aspectos es sana, hoy esa competencia en Colombia lo que ha hecho desarrollar y educar de cierta manera el mercado y esta competencia nos obliga a salirnos de la caja y nos ayuda con ese sueño y visión de construir ese mercado seguro y transparente para nuestros usuarios a largo plazo”, agregó Camilo en diálogo con 360 Radio. 

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Hidalgo también resaltó la acogida que ha tenido en las últimas semanas la compañía gracias a su presencia en eventos masivos como la Copa Davis o la Media Maratón de Bogotá. El ejecutivo señaló que actualmente la empresa se encuentra en la formación de la base de datos de clientes, que esperan contraten con ellos para guiarlos y poder ofrecerle la venta de un vehículo seminuevo o usado certificado. 

Las metas de la compañía es expandirse a las demás ciudades principales del país. Actualmente cuentan con un equipo de 17 personas y buscan cerrar el año con un grupo aproximado de 40 personas que apoyen la correcta experiencia para cada usuario.

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