En Bogotá el 80% de los comparendos es por violar la cuarentena

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


En Bogotá se han impuesto 138.462 comparendos por parte de la Policía, por diferentes razones, entre el 24 de marzo y el 3 de junio. Solo 2.995 ciudadanos realizaron cursos de actividad pedagógica, y con esto los infractores se pusieron al día.

Portafolio conoció las cifras sobre el comportamiento de los habitantes de la capital en medio de la cuarentena. La mayoría de las infracciones se relacionan con desacatar órdenes de la Policía, como salir a la calle sin justificación en medio del aislamiento obligatorio.

También están los casos de riñas callejeras, colados en Transmilenio, arrojar basuras en sitios indebidos, ruido y pintar grafitis en lugares donde no está permitido.

LEER TAMBIÉN: Más de 40.000 comparendos de tránsito se han interpuesto en Cali durante la cuarentena

Según las cifras oficiales, por incumplimiento de la cuarentena la Policía expidió 118.931 comparendos, los cuales suman multas por 111.360 millones de pesos, y del total de sanciones, 2.538 infractores asistieron a cursos educativos.

El monto de recursos señalados no corresponde a lo recaudado por el Distrito, porque en muchos casos los titulares de los comparendos son exonerados de la sanción después de escuchar sus descargos y justificantes sobre los hechos.

Hay personas que tienen más de 100 comparendos acumulados, algo que pasa generalmente con personas que viven en situación de calle o de la economía informal.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar