¿Compraría un whisky de 3.300 millones de pesos?

Compartir

Dicho whisky tuvo un añejamiento de 60 años y su etiqueta fue diseñada por el artista italiano Valerio Adami.


Por: Redacción 360 Radio

El Macallan Valerio Adami 1926 de sesenta años es “una de las botellas más excepcionales y codiciadas jamás producidas”, según un especialista en Bonhams, la casa de subastas en Escocia que hizo la venta de la botella de whisky de 750 mililitros. El precio incluye la puja de 700.000 libras (unos 900.000 dólares), más una cuota de 148.000 libras, lo que representa un poco más de 3.300 millones de pesos colombianos en su precio final.

Para que se tenga una dimensión, en Escocia se puede comprar un castillo del siglo XVI por un poco más de un millón de dólares, unos 3.000 millones de pesos en la actualidad.

En cuanto a la identidad del comprador del licor, vale decir que no fue revelada con exaxctitud; aunque el portavoz de Bonhams señaló que se trata de una persona oriunda de Asia y que la subasta se desarrolló vía telefónica.

Los factores del valor de la botella tienen que ver, en primer lugar, con el vínculo con un italiano. En tal sentido, Macallan, una destilería escocesa encargó al artista pop Valerio Adami el diseño de la etiqueta para ese tipo de licor, el cual fue embotellado en 1986 tras un añejamiento de 60 años.

En segundo lugar, el alto valor de la botella de whisky puro de malta se debe a su rareza, pues solo 24 botellas fueron producidas, de los cuales 12 de sus etiquetas fueron diseñadas por Adami, mientras que las otros 12 por el artista inglés Peter Blake.

Le puede interesar:  Disminución de la inversión extranjera en Colombia: análisis del sector minero

¿Y su sabor?

Para el experto David Robertson, es probable que el sabor del whisky en cuestión no esté a la altura del elevado precio.

“Cuando lo probé, el whisky era bastante intenso, seco, y sabía a fruta seca con un dejo de especias. Sin embargo, tuve que probar muchos whiskies a través de los años y, en mi humilde opinión, hubo varios que fueron mejor que este”, señaló el maestro destilador que laboró en Macallan entre las décadas de 1900 y 2000.

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]