- Advertisement -
Inicio Noticias ‘Compromiso Rural’, el plan para generar 1.500 nuevos empleos a jóvenes en...

‘Compromiso Rural’, el plan para generar 1.500 nuevos empleos a jóvenes en Colombia

- Advertisement -

El presidente Iván Duque presentó en Tuluá, Valle del Cauca, el programa ‘Compromiso Rural’, la estrategia del Gobierno que hace parte del Pacto Colombia con las Juventudes para generar empleo en este grupo social.


Por: Redacción 360 Radio

El proyecto pretende brindar formación y generar 1.500 nuevos empleos para jóvenes rurales, que tienen entre 18 y 28 años y viven en el Valle del Cauca, Cauca y Risaralda.

Se trata de una alianza público-privada entre el ICBF, Sena, Asocaña, sus ingenios y cultivadores afiliados, Procaña, Azucari y Cenicaña, que sumaron esfuerzos para generar empleo e impulsar emprendimientos en las regiones del área de influencia de la caña de azúcar.

LEER TAMBIÉN: El desempleo en Colombia es culpa de los bloqueos: Duque

- Advertisement -

Desde la presidencia de la República, explicaron que este plan busca vincular a empleos formales, lo cual constituye “una solución estructural”, brindando vinculación laboral a largo plazo en el proceso productivo de la caña de azúcar y su procesamiento en los ingenios, cultivos de caña y empresas de bienes y servicios.

De acuerdo con el último informe del Dane, desde el inicio de la pandemia el desempleo juvenil en Colombia aumentado, pasando de 18,7%, antes de que llegara el coronavirus a Colombia, a 23,10% en el trimestre móvil de febrero abril del 2021.

En la actualidad, Colombia tiene 1,57 millones de jóvenes desempleados, 5,5 millones de jóvenes inactivos y 5,2 millones de jóvenes ocupados, siendo el río hacha la ciudad que registra la mayor tasa de desempleo juvenil, con 31%, seguido de Neiva con 29,60%, Ibagué con 28,9% y Armenia con 28,1%.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil