“No existen motivos para nuevas movilizaciones”, Partido Conservador

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de retirar la reforma tributaria tras las fuertes críticas por parte de distintos sectores sociales, políticos y las grandes movilizaciones, el partido Conservador envió un comunicado en el que pide dialogar para presentar un nuevo proyecto.

Por: Redacción 360 Radio

Según el partido, “ahora no existen motivos para nuevas movilizaciones, y lo que corresponde es dialogar para presentar un nuevo proyecto que, sin afectar a la clase media a y los sectores populares, le aseguran al Estado los recursos que se requieren para atender los compromisos de la deuda, ejecutar el presupuesto nacional, y atender adecuadamente a la masa vulnerable del país”.

Esto, teniendo en cuenta que la mayoría de las controversias giraban en torno a que la reforma tributaria – como estaba planteada – afectaría principalmente a la clase media por medio de nuevos tributos y mayores productos y servicios gravados.

“El dinero hay que buscarlo donde está, y por lo mismo, en diálogo reposado y responsable, el gobierno, los partidos y el Congreso, deben auscultar con las organizaciones económicas de donde y hasta cuanto deben salir los recursos”, agregaron.

El Partido Conservador espera “la salvaguarda de las instituciones, que prevalezcan la autoridad, el orden y la justicia, y que los ciudadanos estén a la altura de su deber, para que todos, absolutamente todos, trabajemos en función de la patria”.

No obstante, en redes sociales han estado promoviendo una serie de movilizaciones para este lunes 3 de mayo, que incluye marchas por la educación y en contra del Proyecto de lye 010 de reforma a la salud que está en trámite en el Congreso de la República.

Le puede interesar:  Gobierno forma una comisión de expertos para asesorar en la segunda reforma tributaria

Última hora

Le puede interesar