Comunicar mejor, un reto del gobierno Duque

Gabinete ivan duque
Foto: Presidencia de la República

De acuerdo con varios expertos consultados por este medio, se ha confundido el ser partícipe de eventos con el comunicar en los cuatro medios tradicionales de Bogotá para estar conectado con el país.


Confidenciales 360 Radio

Próximo a cumplir el primer año de mandato, el presidente Duque sigue haciendo balances de lo que han sido estos 12 meses, de cómo va avanzando su equipo de Gobierno, cuáles han sido sus falencias, las oportunidades, los errores, así como qué se pueden mejorar o qué se puede cambiar.

Luego de cónclave de Hato Grande y de hacer una catarsis bastante profunda, Duque sacó varias conclusiones y una de ellas tiene que ver con el jalón de orejas que les hizo a varios de sus ministros por no estar saliendo a comunicar lo que hacen.

Y es que si se analiza bien la gestión de estos funcionarios, fácilmente se puede concluir que el gabinete de Iván Duque es una especie fantasma que hace parte de un esquema burocrático que no ha dado mayores resultados. Los pocos ministros que salen a hablar a los medios de comunicación o en distintos escenarios, al parecer van dando fe de esto.

De acuerdo con varios expertos consultados por este medio, se ha confundido el ser partícipe de eventos con el comunicar en los cuatro medios tradicionales de Bogotá para estar conectado con el país.

No hay duda de que los ministros y sus equipos de comunicaciones se han dejado seducir más por estar en cuanto foro, feria o evento se presente en Bogotá y en dar entrevistas a los mismos medios de comunicación de la capital.

Están repitiendo el mismo error del gobierno Santos y están obteniendo los mismos resultados. No es inteligente y estratégico que los avances que ha tenido el Gobierno, sus programas y los proyectos que han hecho solo sean contados en los medios de siempre. Están marcando una gran distancia de las regiones, con los 31 departamentos restantes y por eso actualmente no cuentan con un mayor apoyo.

Al gabinete de Duque le falta salir de Bogotá y de ese radio compuesto entre la calle 26 y la carrera 100 que, al parecer, es donde creen que gira el desarrollo del país.

Duque y sus ministros deben ser más amigos de los medios regionales, colaborarles y trabajar mancomunadamente para estar más presente en cada uno de los departamentos, pero lo más importante es que debe estar realmente de lado a lado con el diario vivir de los colombianos.

Alcalde medellin