Comunidad internacional muestra su apoyo al Proceso de Paz.

Compartir

En el marco de la 71ª Asamblea General de Naciones Unidas, el gobierno colombiano sigue recibiendo aprobación a la actual negociación que adelanta con Las FARC.


Por: John E. Arango Ocampo.

El primero en pronunciarse sobre los Acuerdos de Paz entre gobierno y FARC fue el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien en el discurso de instalación de la Asamblea General indicó que “la ONU apoyará a Colombia en cada paso que tome” y precisó que la terminación del conflicto y el posconflicto son unos de los mayores compromisos que tiene la organización en este momento. Y a su vez  confirmó que asistirá a la firma del acuerdo; “El próximo lunes viajaré a Colombia a la firma del acuerdo de paz que pondrá fin a uno de los conflictos de más larga data del mundo”.

Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, también en su discurso, que sería el último que pronuncie bajo la figura de jefe de estado ante la ONU, hizo alusión a la terminación del conflicto armado del Estado Colombiano con la guerrilla de las FARC. “Hemos acompañado a Colombia a poner fin a la guerra más larga del hemisferio” recalcó Obama quien sostendrá mañana miércoles un encuentro formal con el presidente Juan Manuel Santos, donde el primer mandatario de los colombianos le hará entrega de una copia de los Acuerdos de Paz.

Otro jefe de Estado que ha hecho referencia al proceso de Paz ha sido Michel Temmer de Brasil, quien en su discurso apuntó que “el acuerdo reciente entre el gobierno de Colombia y las FARC nos permite ver el fin del último conflicto armado de nuestro continente”. De esta forma el presidente Santos sigue recibiendo de la comunidad internacional apoyo a menos de una semana de la firma simbólica del acuerdo en Cartagena.

Le puede interesar:  Denuncian "despilfarro" y sobrecostos en contratos firmados por Colpensiones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]