Comunidad wayúu denunció que dos niños murieron por desnutrición este fin de semana

La muerte de estas dos niñas se da luego de conocerse que el Gobierno de Juan Manuel Santos le solicitó a la Comisión Internacional de Derechos Humanos retirar las medidas cautelares a favor de los niños de La Gaujira.

Por: Jhonatan Ortiz

Líderes wayúu dieron a conocer que dos menores de edad murieron este fin de semana en las comunidades de Isoagica y Compamana. La primera era una niña de dos años que padecía graves problemas de desnutrición y estaba fuera de los programas de alimentación del Gobierno, caso similar al de una niña de tan solo 1 año, quien murió ayer, según denunciaron los líderes indígenas.

La muerte de estas dos niñas se da luego de conocerse que el Gobierno de Juan Manuel Santos le solicitó a la Comisión Internacional de Derechos Humanos retirar las medidas cautelares a favor de los niños de La Gaujira, pues consideran que el país está atendiendo con celeridad esta problemática.

Informes entregados por la CIDH indican que en los últimos ocho años, han muerto 4.770 niños y niñas wayúus debido a problemas relacionados con alimentación y falta de agua potable.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar