Con alianza entre Ecopetrol y Cormagdalena buscan recuperar navegabilidad del río Magdalena

Fotografía: www.zonalogistica.com

El acuerdo establece la realización de trabajos prioritarios de dragado y batimetrías entre el Canal de la Armada y el sector de La Bufalera, ubicado 40 km aguas abajo de Barrancabermeja

Por: Redacción 360 Radio

Con el fin de garantizar la navegabilidad en el rio Magdalena y su desarrollo como una alternativa comercial y turística para el país, Ecopetrol firmó un convenio marco con la Corporación Autónoma del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena).

A través de este Convenio se desarrollarán actividades para la ejecución del Plan de dragado y se acordará operar conjuntamente la draga de Cormagdalena en la zona del Canal de la Armada, uno de los sitios críticos de atención de dragado en el Río Magdalena, muy importante por ser el punto de acceso a la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja

Además, Ecopetrol se encargará de la supervisión del convenio y del suministro de la información sobre sus avances.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, y el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado. Además, durante el acto estuvo presente la ministra de Transporte, Angela María Orozco.

Cabe mencionar que para Ecopetrol es fundamental aportar a esta iniciativa, ya que el río Magdalena es el medio de transporte fluvial utilizado para el traslado de productos como combustóleo, diésel, gasolina jet, gas propano, propileno, butano, y aromáticos como tolueno y xileno, los cuales se destinan a la atención del mercado nacional e internacional.

Asimismo, la empresa petrolera transporta por lo menos 15 millones de barriles de estos productos cada año a través de esta importante arteria fluvial, para lo cual cuenta con seis muelles que conectan las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena.