Con aumento de salario suben otros servicios y tarifas

Salario mínimo enfrenta de nuevo a trabajadores y empresarios.

Por: Redaccióm 360 Radio


Esta semana se conoció que, por decreto del Gobierno Nacional, el salario mínimo legal vigente para el año 2020 subirá 6%, este incremento también aplica para la cuota moderada de la EPS, facturas del agua, gas y luz, además de las multas de tránsito, entre otros.

LEER TAMBÉN: “Con prestaciones sociales el salario mínimo está muy por encima del millón” Alicia Arango

También se verán impactado los servicios notariales, subsidios de vivienda y las pensiones, de igual forma, incrementa la indemnización por daños cuando existen demandas y la empresa pierde por un evento mortal, explicó un experto.

LEER TAMBIÉN: Incremento del salario mínimo es una burla del Gobierno al país: CUT

En el sector de la construcción, las viviendas de interés social están basadas en el salario mínimo. En Colombia un poco más de dos millones de personas ganan ese salario básico.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar