Con decreto, Gobierno redujo la tasa de interés de la Dian

Foto: Confidencialcolombia.com

Por: Redacción 360 Radio


Con el fin de seguir brindando ayudas a las personas para enfrentar las consecuencias del Covid-19 en el país, el Gobierno expidió el Decreto 688 con el que se creó un procedimiento para relizar acuerdos y facilitar el pago de las obligaciones.

Con este decreto se redujo la tasa de interés de la Dian y fue extendido el plazo para las terminaciones, conciliaciones y facilidades de pago.

El director general de la Dian, José Andrés Romero, señaló que las personas que tengan discusiones o litigios con la entidad tienen la oportunidad de ponerse al día, normalizar los activos que poseen en el exterior y dar por terminado los procesos en vía gubernativa o los procesos que están en la vía jurisdiccional.

Para logralo, bajaron la tasa de interés moratoria que estaba en 28% y se igualó al interés bancario corriente, “queremos que este momento sea para ponerse al día con las obligaciones tributarias, pero también para que las personas y las empresas que están teniendo dificultades para pagar sus impuestos, puedan hacer estos acuerdos de pago y tengan una tarifa de interés razonable”, dijo Romero.

Los contribuyentes que presenten las declaraciones tributarias a la Dian entre el 1 de abril y 1 de julio del presente año, y se encuentren en mora, podrán solicitar acuerdos de pago hasta el 6 de agosto.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar