Con decreto, Gobierno redujo la tasa de interés de la Dian

Foto: Confidencialcolombia.com

Por: Redacción 360 Radio


Con el fin de seguir brindando ayudas a las personas para enfrentar las consecuencias del Covid-19 en el país, el Gobierno expidió el Decreto 688 con el que se creó un procedimiento para relizar acuerdos y facilitar el pago de las obligaciones.

Con este decreto se redujo la tasa de interés de la Dian y fue extendido el plazo para las terminaciones, conciliaciones y facilidades de pago.

El director general de la Dian, José Andrés Romero, señaló que las personas que tengan discusiones o litigios con la entidad tienen la oportunidad de ponerse al día, normalizar los activos que poseen en el exterior y dar por terminado los procesos en vía gubernativa o los procesos que están en la vía jurisdiccional.

Para logralo, bajaron la tasa de interés moratoria que estaba en 28% y se igualó al interés bancario corriente, “queremos que este momento sea para ponerse al día con las obligaciones tributarias, pero también para que las personas y las empresas que están teniendo dificultades para pagar sus impuestos, puedan hacer estos acuerdos de pago y tengan una tarifa de interés razonable”, dijo Romero.

Los contribuyentes que presenten las declaraciones tributarias a la Dian entre el 1 de abril y 1 de julio del presente año, y se encuentren en mora, podrán solicitar acuerdos de pago hasta el 6 de agosto.