Con la titulación de más de 600.000 hectáreas empezó la reforma agraria

Compartir

Con la titulación de 681.372 hectáreas para comunidades indígenas, serán más de 10.800 familias que recibirán sus títulos de propiedad


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles, la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño informó que la reforma agraria del actual Gobierno comenzará con el proceso que actualmente se está adelantando de la titulación de 681.372 hectáreas de tierra que beneficiarán a campesinos, indígenas y afrodescendientes.

“Este anuncio es el resultado de un gran esfuerzo que hace el Ministerio y sus agencias para agilizar el proceso. La titulación masiva de predios es un reflejo del compromiso del gobierno con la reforma agraria y el cumplimiento del Acuerdo de Paz”, señaló la ministra López.

En la primera fase serán formalizados los títulos en 19 departamentos además por medio de la Agencia de Desarrollo rural el Ministerio dispuso una sólida oferta institucional en la que se impulsarán proyectos de generación de ingresos y apoyo a apuestas productivas para comunidades.

“Pasar a la legalidad, a la formalidad significa tener acceso a todos los instrumentos que el gobierno ha previsto para los sectores que trabajan en el campo y que no han tenido la posibilidad de producir con los apoyos del Estado. Es un mensaje claro de que la política agraria es una realidad y, por tanto, no se justifican ni ocupaciones ni invasiones”, puntualizó López y cabe señala que esta iniciativa beneficiará cerca de 10.800 familias.

Finalmente la jefe de esta cartera explicó que con este proceso esperan darle un parte de tranquilidad a las personas que aspiran el acceso a la tierra y su formalización, y señaló que este proceso no puede ser ni con organismos privados de protección de la propiedad privada, ni invasiones, ni ocupaciones; sino que se hará por la vía institucional.

Le puede interesar:  “La Reforma Agraria nos toca a todos porque es el primer paso para lograr el Hambre Cero en Colombia”: Jhenifer Mojica Flórez, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural

LEER TAMBIÉN: Fenalco le responde a Daniel Quintero por anuncio de no vender vehículos a gasolina

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]