Con “marcha zombi” los estudiantes exigieron más recursos para la educación pública

Foto: Ernesto Guzmán Jr/EFE

Miles de jóvenes se movilizaron en distintos puntos del país exigiendo más recursos para la educación pública.


Por: Redacción 360 Radio

La denominada “marcha zombi” contó con la participación de miles estudiantes de todo el país, quienes vestían máscaras y disfraces mientras protestaban por la educación.

A pesar del acuerdo entre los recortes de las universidades públicas y el presiden Iván Duque, los jóvenes estudiantes consideran que no es suficiente para mitigar la crisis actual.

El acuerdo contempla recursos por 2,3 billones de pesos para el funcionamiento y diversas inversiones en los próximos cuatro años, pero aún consideran que no es suficiente.

Dicha cifra se le suma al billón de pesos anunciado por el presidente Duque hace algunos días, dinero proveniente de las regalías.

Los estudiantes lograron concertar la instalación de una mesa de negociación con el Gobierno, donde podrán discutir los temas que les preocupa sobre la educación pública.

La mesa tendrá la participación de los estudiantes y la ministra de Educación. Sin embargo, a pesar de esta noticia, los líderes estudiantiles aseguraron que seguirán marchando en las calles de Colombia.

“Las movilizaciones continúan porque sobre ellas se sostienen las solicitudes y la posibilidad de entrar a negociar con el Gobierno. Si bien nosotros entramos en un proceso de negociación, entendemos que las necesidades del sector siguen siendo fundamentales”, explicó Álex Flórez, representante de los estudiantes de universidades de Colombia en el Consejo Nacional de Educación Superior, tal y como lo reseñó El Tiempo.