Con la modalidad de ‘Obras por impuestos’, Celsia le apuesta al desarrollo social de las regiones

Compartir

Con una inversión de más de $47.000 millones, Celsia ejecutará proyectos sociales relacionados con infraestructura, educación y tecnología en diferentes departamentos del país.


Por: Redacción 360 Radio

El mecanismo de Obras por impuestos permite que las compañías destinen hasta un 50 % de su impuesto de renta a la realización de obras de carácter social en las comunidades que han sido afectadas por el Conflicto Armado Colombiano o que se encuentran priorizadas en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).

Celsia le apuesta a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de aquellos lugares en los que hace presencia a través de dicha modalidad, y para los próximos meses serán Antioquia, Cauca y Tolima, los departamentos en donde se implementará un paquete de obras de carácter social.

En Antioquia, de la mano de Cementos Argos, la compañía entregará 55.000 elementos de inmobiliario escolar a 19 municipios, con los que se beneficiará a 78 instituciones educativas, más de 54.000 estudiantes y 2.000 docentes, con una inversión total de $12.834 millones.

WhatsApp Image 2020 10 16 at 12.40.27 PM 1
Colaboradores de Celsia en uno de los proyectos sociales ejecutados en Tolima el año anterior. Foto: Celsia.

LEER TAMBIÉN: Celsia habilitó 1.500 paneles solares para la generación de energía en Panamá

Con respecto al Cauca, en el municipio de Morales, Celsia se hará cargo de la ejecución de la fase II de la placa huella de 9,33 km, que conecta a este municipio con dos veredas: San Rafael y El Cerro. Con esta obra se beneficiará a 10.000 personas aproximadamente y se hará una inversión de $27.672 millones; cabe mencionar que la construcción iniciaría a finales del presente año una vez se cumpla con los requisitos legales y la adjudicación de la obra.

En cuanto a Tolima, la meta de Celsia es llevar inmobiliario escolar a 8 instituciones educativas, que incluyen 153 sedes, en los municipios de Ataco y Chaparral. Además, la compañía capacitará a decenas de maestros en el uso de las TIC, con una inversión total de $6.624 millones.

Le puede interesar:  Ecopetrol desmiente información y asegura que no se ha pedido renuncia de presidente de Reficar

Por su parte, el presidente de Celsia, Ricardo Sierra, comentó que impulsar el desarrollo social de los municipios en donde opera la compañía es una de las labores que las que siempre se ha comprometido Celsia.

«El mecanismo de obras por impuestos nos encanta porque permite que nuestros impuestos se queden en la región con obras comunitarias puntuales y que son requeridas por las comunidades. Lo que más nos gusta es que no lo hacemos solos, siempre trabajamos hombro a hombro con la ART y las alcaldías, y este año nos unimos con otras empresas para lograr un mayor impacto. Seguiremos buscando hacer más proyectos bajo esta modalidad, siempre con la convicción de ser socios del desarrollo en las zonas donde operamos», señaló el directivo.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]