Con pena de muerte y minas terrestres, evitan propagación del Covid-19 en Corea del Norte

Compartir

La implementación de estas medidas extremas se debería a la poca capacidad a nivel de infraestructura médica, para atender a la población norcoreana.


Por: Redacción 360 Radio

El Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS) informó que, por temor a la llegada de casos importados, el gobierno de Corea del Norte ha extremado medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Según el NIS, la dictadura de Kim Jong-un estableció la pena de muerte para los funcionarios públicos que no cumplan con su meta de impedir una pandemia, así como la instalación de minas terrestres en las fronteras del país.

“Dado que no hay medios físicos o técnicos para lidiar con el coronavirus, hay algo así como un trauma por coronavirus en Corea del Norte”, explicó el NIS.

LEER TAMBIÉN: En Corea del Norte no se ha detectado ningún caso de Covid-19

A pesar de que Kim Jong-un ha afirmado que no existen casos positivos en Corea del Norte, de acuerdo con el Servicio de Inteligencia surcoreano, habría supuestos campos de cuarentenas en las regiones cercanas a China, en donde no se suministran alimentos ni medicinas a los contagiados.

Es tanto el temor de este país ante la llegada de la pandemia, que hasta el momento no se han importado productos de ningún otro país, ni siquiera de China, con quien tiene fuertes relaciones comerciales.

Le puede interesar:  Iniciativas culturales en Medellín: 6.300 estudiantes se suman a la Red de Músicas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]