“Con usted se pueden tener desacuerdos, pero usted es un patriota probo”, Uribe al fiscal

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


Durante su intervención durante el debate de Odebrecht, el expresidente Álvaro Uribe Vélez defendió las actuaciones de su gobierno y de algunos funcionarios que han resultado salpicados en el escándalo.

Uribe defendió a Iván Duque y al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quienes viajaron a Brasil  para contratar los servicios del asesor Duda Mendonça. “Nada se habló allí de Odebrecht o de arreglos económicos. El presidente Duque es una persona totalmente íntegra”, señaló.

Respecto al presunto pago adicional al asesor Duda Mendonça en la campaña de Zuluaga, Uribe afirmó que “tampoco se ha acreditado que si eso fuera así, hubiese sido con el consentimiento de Óscar Iván Zuluaga”.

En defensa del fiscal general, Néstor Humberto Martínez y del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade, Uribe manifestó lo siguiente, “con usted, señor fiscal, se pueden tener desacuerdos, pero usted es un patriota probo, como también lo es el doctor Luis Fernando Andrade, debo decir que él es un hombre honrado”.

Finalmente propuso la creación de una comisión accidental que junto con la Comisión de Acusación de la Cámara, lleven a cabo las investigaciones respectivas frente al caso.