martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    Concejal Gabriel Dib, ficha importante del Centro Democrático renuncia al Concejo de Medellín

    Gabriel Dib Diaz, quien fuera uno de los concejales más votados en el Concejo de Medellín y una ficha fuerte del Centro Democrático presentó el día de ayer su renuncia a la corporación. “Con tristeza, por motivos personales y entre otros, tomo esta decisión que he venido postergando” explicó el funcionario.


    - Advertisement -

    El concejal Gabriel Dib, presentó su renuncia ante el Concejo de Medellín, la tarde el 9 de septiembre. En la carta que presentó al presidente de la corporación, Jaime Cuartes, el también medico Dib, explicó que hará su renuncia pública el día 2 de octubre, durante la plenaria de sesiones ordinaria. Dib, quien es una de las fichas más importantes del CD en el Concejo, expresó su deseo de despedirse a su manera en la sesión próxima.

    Gabriel Diaz Granados, es un médico especializado en radiología. Se ha desempeñado como docente de radiología en la Universidad de Antioquia y en UPB. Ha sido un empresario en el sector de la salud, y ha trabajo en la Sociedad Colombiana de Radiología.

    Gabriel Dib Diaz

    En su paso por el Concejo de Medellín, ha sido un crítico del Gobierno de Daniel Quintero, y para muchos, un trabajador constante por el bienestar de la ciudad. Su renuncia sorprende a varios sectores de Medellín, entre ellos a homónimos suyos en el Concejo, como a Daniel Duque, del partido Verde que, aunque de sectores políticos totalmente opuestos, despidió al también concejal con el siguiente mensaje.

    “Una cosa que me ha gustado mucho de ser concejal, es darme cuenta que en todos los partidos hay gente buena con ánimos de trabajar por la sociedad. Eso me pasó con @GabrielDib01, un hombre transparente y sencillo. Hará mucha falta su presencia. Un abrazo grande, Gabo.”

    Al hacer la renuncia, quien ocupa su cargo dentro del Concejo de Medellín será quien siga en la lista de votación del Partido Centro Democrático, y esa persona decidirá si ocupar o no la curul. En este caso, quien seguiría en esta lista es Julio Enrique Gonzales, un gran critico del alcalde Quintero y quien es también un promotor fuerte de la revocatoria del mismo alcalde.

    LEER TAMBIÉN: Las fórmulas del Centro Democrático en Antioquia para el congreso

    No solo Dib se va del recinto, sino también su compañera Nataly Vélez de la misma bancada, quien competirá en las elecciones al Congreso de la República, dejando así otro puesto en el Concejo de Medellín, curul que será ocupada por Leticia Orrego.

    Este medio ha podido confirmar que la renuncia del concejal Gabriel Dib Diaz ha sido por razones personales, por presiones cercanas y por un desencanto constante del ejercicio público y que además pensará volver al sector privado, donde ha ejercido la mayor parte de su vida.

    Carta presentada al Concejo de Medellín, Gabriel Dib.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico