martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    Concejales de Medellín visitan México para control a infraestructura de TICSA

    Algunos concejales de Medellín se encuentran realizando una visita de control político a la filial TICSA del Grupo EPM en México, quienes recorrieron la Plata de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Celaya en Guanajuato.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Esta planta permite el procesamiento de 750m litros de aguas residuales por segundo y genera bienestar a una comunidad cerca a los 500 mil habitantes.

    En el recorrido los directivos de TICSA presentaron a la Misión del Concejo las características de la PTAR Celaya, los beneficios que tiene para el ambiente el manejo de aguas residuales, la tecnología que se utiliza y los retos que tiene la operación en México de este tipo de infraestructuras.

    Los concejales se manifestaron sobre la relevancia que tiene la actividad que se vienen realizando. El presidente del Concejo, Jaime Cuartas explicó el impacto que la infraestructura genera. “Hemos venido a conocer la planta (PTAR) y a entender como con la tecnología y el soporte técnico este proceso de tratamiento de agua permite hoy atender a más de 500 mil personas de la ciudad de Celaya, generando un impacto muy positivo en su calidad de vida”.

    La concejal Lina Gañán, quien hace parte de la comitiva, explicó el valor que tiene este tipo de visitar, porque “nos asisten preocupaciones porque tenemos una gran inversión en el exterior que hoy no nos está generando dividendos para la ciudad. Por eso urge de manera estratégica que, desde el concejo de Medellín, los concejales, la ciudadanía y EPM se haga control riguroso a las inversiones en el extranjero, para que estos recursos lleguen a Medellín para más inversión social”.

    Por su parte, Alex Flórez respaldó que su labor de control como concejal pueda hacerse de manera directa. “Es fundamental que el concejo de Medellín le haga seguimiento a una de las inversiones que EPM tiene alrededor del mundo”.

    La importancia de la función de esta PTAR es que el agua residual de la población de Celaya es transformada para reutilizara en el riego agrícola, el riego de área verdes de la ciudad y el uso industrial.

    De acuerdo con EPM, esta actividad aporta al propósito de la empresa para contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico