Ocho concejales de Jericó serán investigados por presuntas irregularidades en aprobación del plan de desarrollo

Foto: Cortesía

De acuerdo con la Procuraduría, los concejales habrían recibido computadores portátiles como obsequio por parte de una empresa particular para que esta fuera beneficiara en el plan de desarrollo de este municipio del suroeste antioqueño.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles la Procuraduría General de la Nación dio a conocer que abrió indagación preliminar a ocho concejales del municipio de Jericó, Antioquia, quienes al parecer habrían recibido obsequios de una empresa particular para beneficiarla en el plan de desarrollo municipal.

De acuerdo con la indagación abierta por la Procuraduría, los concejales Diego Castañeda, Felipe Mayor, Antonio Berrío, Heriberto Bustamante, Antonio Cardona, Leidy Moncada, Elías Morales y Felipe Araque, habrían recibido computadores portátiles de parte de la empresa interesada, presuntamente para influir en su decisión.

Según el ente de control, con la apertura de la indagación preliminar se buscará establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que aparentemente ocurrieron los hechos, determinar si son constitutivos de una falta disciplinaria y si se ha actuado bajo el amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Entre las pruebas que serán practicadas, la Procuraduría solicitó al concejo de Jericó los documentos relacionados con el trámite, deliberación y aprobación del proyecto del plan de desarrollo.

De igual forma, se le pedirá a la alcaldía informar si el acuerdo fue objeto de revisión por parte de la Gobernación del departamento y si fue sometido a control de legalidad por parte del Tribunal Administrativo de Antioquia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar