Por: Redacción 360 Radio
El Concejo de Bogotá aprobó en su totalidad la propuesta que contiene 29 artículos, presentado por la administración distrital, denominado ‘Plan Marshall’, que busca impulsar la reactivación de la economía en la ciudad.
Esto se da en el marco de la crisis económica que atraviesa el país por la temporada de inactividad debido a las medidas de confinamiento que decretaron para mitigar la expansión del coronavirus.
El proyecto pasará a sanción por parte de la alcaldesa Claudia López, quién se mostró agradecida en sus redes sociales por el respaldo al paquete de medidas por parte del Concejo.
Con la aprobación de estos alivios, 2,6 millones de bogotanos propietarios de viviendas y locales comerciales se verán beneficiados con la congelación del pago de impuesto predial, y dispusieron que algunos sectores industriales y comerciales puedan acogerse a un modelo de pago por cuotas para el cumplimiento de la obligación fiscal.
Los inmuebles donde preste el servicio los hogares del ICBF estarán exentos hasta en un 80% en el pago de esa obligación. Los museos y teatros también serán beneficiados. Además, las empresas que perdieron más del 50% de sus ingresos en el 2020, tendrán 25% de descuento en el pago del impuesto del ICA.
Durante los próximos cinco años los propietarios de vehículos eléctricos tendrán un descuento de 60% e el pago de sus obligaciones fiscales, y los taxis que cuenten con la misma tecnología tendrán una reducción del 70%.