Concejo de Medellín confirma terna para contralor y lo definirá el próximo 28 de marzo

Concejo de Medellín confirma terna para contralor y lo definirá el próximo 28 de marzo
Foto: CGM

Luego de más de tres meses que Medellín estuviera sin contralor, la mesa directiva del Concejo de la ciudad definió la terna y hará la elección oficial el próximo 28 de marzo


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves la mesa directiva del Concejo de Medellín dio a conocer a la terna seleccionada del concurso para contralor de Medellín. Esta se da a conocer luego de múltiples dilataciones al concurso tales como quejas y derechos de petición mantuvieron retrasado el proceso, dejando a la ciudad sin contralor durante más tres meses.

Pablo Andrés Garcés Vásquez, Jairo Alonso Mesa y José Vidal Pérez; son los nombres de los tres que conforman la terna y que serán puestos a consideración del Concejo de Medellín, luego de haber obtenido las calificaciones más altas de la convocatoria expedidas por la Universidad Tecnológico de Antioquia.

Adicionalmente, según el nuevo calendario publicado por el Concejo de Medellín, hoy 17 de marzo se haría la publicación oficial de la terna, entre el 18 y 25 de marzo se realizará el examen de integridad, de conformidad con lo que establezca por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública, el 26 de marzo se dará respuesta a las observaciones de la ciudadanía, el 28 de marzo tendrá lugar la entrevista ante la plenaria del Concejo Mun¡cipal de Medellín, por parte de los aspirantes gue integran la terna y finalmente el 28 de marzo se realizará la elección.

Cabe resaltar que Medellín venía con un periodo de tres años para el contralor, ya que se trataba de un periodo de transición establecido anteriormente por la ley, ahora el contralor entrante ejercerá sus funciones por un período de cuatro años (2022-2025).

Finalmente, luego de la publicación de la terna y sus hojas de vida en la página del Concejo de Medellín (aquí) y la del Tecnológico de Antioquia – lnstitución Universitaria (aquí), la ciudadanía dispondrá de 5 días hábiles para realizar sus observaciones sobre los integrantes de la misma.

LEER TAMBIÉN: El candidato a contralor de Medellín que se rajó como contralor de Envigado

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar