Concejo de Medellín nuevamente le dice no a la venta de acciones de EPM en UNE

Concejo de Medellín nuevamente le dice no a la venta de acciones de EPM en UNE

Con 3 votos a favor, 3 en contra y un impedimento, el Concejo de Medellín rechaza por cuarta vez la venta de acciones de EPM en UNE


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves en el Concejo de Medellín se volvió a hundir el proyecto de la venta de acciones de EPM en UNE, la decisión se produce pese a que el expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático propusiera apoyar el proyecto con determinadas condiciones.

Desde las 9:00 a.m. empezó el debate en el Concejo donde nuevamente se analizaron los pro y los contra de la enajenación de acciones. Aún así varios concejales reiteraron su desconfianza para con el proyecto pese a no tener claridad sobre la manera en cómo se invertirán los recursos, asegurando que el alcalde Daniel Quintero como promotor del proyecto ha dado múltiples versiones sobre el destino de los recursos.

Aunque en esta ocasión el proyecto parecía prosperar, hubo un artículo que causó malestar en algunos concejales pues exponía que el dinero podría ser utilizado también para cubrir la deuda de EPM, noticia que no fue bien recibida y fue una de las causales para volver a rechazar la propuesta.

“Se incorporarán a su presupuesto y serán administrados desde una o varias cuentas de destinación específica, para que se destinen al cumplimiento de su plan de inversiones y a cancelar parcial o totalmente el servicio de deuda asociada a este”, señalaba la propuesta oficial.

Cabe señalar que la sesión contó también con la participación de aspirantes al Concejo y la Alcaldía de Medellín, quienes estuvieron siguiéndole el pulso a la discusión haciendo parte de la primera cita de discusión política de cara a las elecciones de Concejo de 2023, la cual estuvo marcada por la discusión entre ‘quinteristas’ y los opositores .Del debate también participaron exconcejales, la cúpula administrativa de EPM y secretarios administrativos de la Alcaldía.

En horas de la mañana el panorama del proyecto parecía positivo, pero luego de un trino del alcalde Daniel Quintero donde señalaba el despido de su gabinete, agregando que el próximo año sería la derrota total del uribismo y señalando que desconocía las condiciones propuestas por el Centro Democrático, esto no fue bien recibido por la oposición y sumó como un agravante para que los concejales mostraran su rechazo al proyecto.

Luego de las 11:00 a.m. ya se vislumbraba la decisión que tomaría el Consejo, por lo que los simpatizantes de Quintero y promotores del proyecto ya evidenciaban su descontento y además su confusión para con algunos mensajes emitidos por la administración, lo que también generó una serie de inconformidades.

Muchos consideran que el alcalde debió promover la votación liderando desde distintos frentes, interviniendo en el debate y llevando a cabo un trabajo minucioso, y el no hacerlo fue parte del resultado obtenido.

Concejales tanto de gobierno como de la oposición comentaron a este medio que la razón verdadera por la cual el proyecto no prosperó fue la actitud del alcalde Daniel Quintero y explican que lo sucedido no fue un debate de ciudad o técnico, ya que lo que ocurrió en el Concejo terminó siendo un debate político.

LEER TAMBIÉN: Vuelve a estar en la cuerda floja la venta de acciones de EPM en UNE

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar