Vuelven los conciertos en interiores y eventos deportivos a Nueva York

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles el alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que los ciudadanos podrán asistir a conciertos en interiores y eventos deportivos en espacios que cuenten con una capacidad mínima de 10.000 personas, con un aforo permitido del 10 %.

El anuncio se da después de que la administración permitiera el ingreso de 7.000 espectadores al juego de los Buffalo Bills en Orchard Park, un plan piloto al que Cuomo calificó como un “completo éxito” y, por ende, decidió extenderlo a cualquier otro estadio o arena de la ciudad.

A partir del 23 de febrero, los neoyorquinos podrán asistir entonces a estos eventos, siempre y cuando los organizadores de juegos deportivos o presentaciones culturales presenten un plan piloto, que demuestre que cumplirán con protocolos de bioseguridad adecuados para evitar contagios, el cual debe ser aprobado por el Departamento de Sanidad.

LEER TAMBIÉN: Nueva York cancelaría sus contratos con la empresa de Trump

Asimismo, los asistentes tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de antelación como máximo. Las autoridades especificaron que debe ser esta prueba y no un test rápido.

Cabe mencionar que otra de las razones que llevó al alcalde Nueva York a tomar esta decisión es que los casos en la ciudad están a la baja, según informó el medio Insider.

Le puede interesar:  Iniciativas culturales en Medellín: 6.300 estudiantes se suman a la Red de Músicas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]