Conconcreto tuvo 61% menos de ganancias en junio

Por: Redacción 360 Radio


La constructora Conconcreto presentó sus resultados financieros con corte al 30 de junio del presente año. Pese a la pandemia, la compañía obtuvo ganancias y márgenes positivos, pero por debajo de lo esperado.

Comparado con el 2019, Conconcreto registró una disminución a nivel de ingreso y ganancia bruta por la afectación que tuvo el volumen de obra y el comportamiento de las inversiones por la pandemia.

La disminución se compensó con un menor gasto y costo financiero. La ganancia neta fue de $22.189 millones 61,1% menos con relación al 2019, cuando fue de $57.052 millones. El ebitda se redujo en 43% y fue totalizado en $59.754 millones. Por otro lado, los ingresos cayeron en 37% hasta $264.443 millones.

El backlog de Conconceto, a junio, es de $2 billones, lo que corresponde a 2,6 años de operación. El 81,7% corresponde a proyectos de infraestructura y el 18,3% a edificación que incluye proyectos de vivienda.

Al cierre del segundo trimestre del 2020, el negocio de Infraestructura tiene un backlog de $1,59 billones, que se concentra en los proyectos Ruta 40, Patio Portal el Vínculo, Hidroituango, Transmilenio por la carrera 68, Grupo 5 y Grupo 8.

La compañía negoció y negociará con el sector financiero los periodos de pago de las obligaciones para mantener su liquidez. También bajaron los gastos fijos con la reducción voluntaria de un 20% del salario del 95% del personal administrativo y se acogerán a los alivios y apoyos ofrecidos a la empresa para superar la emergencia sanitaria.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar